Debido al aumento de las ventas en los últimos años, el vehículo eléctrico está cada vez más presente en las carreteras de nuestro país. En concreto, en lo que llevamos de 2021, en España ya se ha vendido un 72,63% más de vehículos eléctricos que en 2020. Con ello, el número de puntos de recarga eléctrica también ha crecido muchísimo y, en el momento de redactar esta noticia, contamos con 8741 repartidos por todo el país.
Por todo esto, en Aseproda llevamos tiempo trabajando para que que nuestros sistemas puedan conectarse a los puntos de recarga de vehículos eléctricos y, por fin, esto se ha convertido en una realidad. Desde ahora, es posible realizar recargas eléctricas desde nuestros TPV atendidos y todos nuestros terminales desantedidos.
¿Cómo funciona?
Nuestros dispositivos se conectan a los puntos de recarga de coches eléctricos, como si se tratara de un aparato surtidor más. El sistema libera el punto de recarga e informa de la cantidad suministrada, de la misma forma que lo hace con un repostaje convencional.
Para que esto sea posible, la conexión se realiza a través de protocolo OCCP o protocolo abierto de punto de carga, que se trata de la tecnología estándar de recarga de vehículos eléctricos.
Además, nuestro sistema ofrece la posibilidad de que las estaciones de servicio puedan realizar cobros de dos formas distintas: bien por consumo kW/hora o por tiempo de recarga. Y también permite la opción de adaptar los precios a distintos puntos con diferentes velocidades de carga.
La conexión a puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de los sistemas de Aseproda ya está disponible para todos los clientes que lo quieran solicitar. Para más información, puedes contactar con nosotros a través del e-mail comercial@aseproda.com o bien en el teléfono (+34) 954 421 832. Y para ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter escribiéndonos un correo a comunicacion@aseproda.com.