Hoy hablaremos del Bank Identification Number (BIN). La introducción de la estrategia BIN de 8 dígitos (en vez de 6) implica un cambio de regulación en los comercios, y en concreto, también afectará a los pagos con tarjeta en las estaciones de servicio.
A partir del 1 de abril de 2022, empresas como Visa o Mastercard comenzarán a aplicar el cambio de numeración.
¿Por qué cambia el BIN?
Esta estructura numérica hace posible la identificación del emisor de tarjeta correspondiente, a través del rango de dígitos. Ahora se ampliarán los números existentes a un BIN de 8 dígitos, debido al alto número de emisiones de tarjetas de crédito. Los números disponibles de identificación bancaria se han ido agotando. Por ello, se ha optado por aumentar el número de dígitos de 6 a 8 números. Este problema ha sido resuelto de esta forma por la ISO (Organización Internacional de Normalización).
¿A quién afecta este cambio?
A todos aquellos comercios y proveedores de servicios de pago (PSP) que hacen uso del BIN para enrutar transacciones para diferentes fines, como autorización, denuncias o prevención de fraudes.
El no adaptarse a los nuevos cambios implica que algunas tarjetas sean rechazadas a la hora de efectuar el pago. Por ello, la mejor manera de no perder ventas es actualizarse a las nuevas medidas.
Las aplicaciones y sistemas de Aseproda están preparadas para el cambio
En Aseproda nos encontramos al corriente de los cambios que puedan afectar a nuestros terminales de pago para asegurar la máxima cobertura a nuestros clientes.
En este caso, nuestras aplicaciones están preparadas para el futuro cambio de bin de las principales marcas de tarjetas de crédito. Por tanto, no es necesaria ninguna acción por parte de nuestros clientes.
En cualquier caso, si quieres contactar con nosotros para consultar alguna duda puedes llamarnos al 954 421 832 o escribirnos por email a comercial@aseproda.com. En Aseproda estaremos encantados de ayudarte.