Que los terminales de Aseproda son muy robustos y duraderos no es ningún secreto: están fabricados con materiales de calidad que resisten golpes y el constante uso por parte de los usuarios en las estaciones de servicio. Concebidos para aguantar bien el paso del tiempo, incluso en el exterior, pueden hacer frente a inclemencias meteorológicas adversas, cambios extremos de temperatura, a la lluvia y al sol directo. No obstante, un correcto mantenimiento y limpieza ayudará a alargar aún más su vida, por eso, hemos confeccionado una lista de recomendaciones para qué fácil de mantener son nuestros equipos:
Se aconseja una vez al mes:
- Revisar el estado del SAI que alimenta al equipo: corta la alimentación eléctrica al SAI y comprueba que el equipo sigue funcionando durante unos minutos.
- Revisar las gomas. Si están cuarteadas, endurecidas o dañadas deben ser sustituidas.
- Usar tarjetas limpiadoras en los lectores de tarjeta, especialmente en entornos polvorientos. Puedes solicitar un kit de tarjetas limpiadoras a Aseproda o distribuidores autorizados.
- Revisar el funcionamiento correcto de los ventiladores.
Además, a la hora de limpiar, ten en cuenta lo siguiente:
- Puedes usar productos desengrasantes y un paño suave para eliminar restos de carburante en la chapa y el pedestal (excepto los alrededores de la pantalla).
- La limpieza de las lentes del billetero debe hacerse con un paño humedecido en agua, pero no te olvides de secar posteriormente.
- Para eliminar la suciedad de la salida trasera de ventilación, utiliza un paño seco o aspiradora.
- En los modelos Evo Empotrado, Evo Totem y Nuevo LC puedes usar productos de limpieza, tales como limpiacristales, para eliminar la suciedad de su vidrio templado de 8 mm. Sin embargo, en el resto de modelos nunca debes usar desengrasantes ni disolventes en su pantalla.
- No puedes usar máquinas de limpieza a vapor, de agua a presión, estropajos abrasivos, ni productos desengrasantes o disolventes para limpiar la zona zona de lectura de tarjetas, llaveros o billetes y monedas de ninguno de los equipos.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a conocer más acerca de un mantenimiento efectivo de terminales de autopago y consumos propios de Aseproda. Para más información, recuerda que puedes contactar con nosotros a través del teléfono (+34) 954 421 832 o correo electrónico comercial@aseproda.com.