Las estaciones de servicio tienen cada vez más tecnología a su alcance, y el facilitar el autopago a los clientes es una de ella. Por este motivo, te mostraremos todas las ventajas de tener un terminal de autopago en una gasolinera. Esto no significa que la gasolinera deba estar en modo desatendida obligatoriamente, también se adapta al sistema tradicional.
Qué es un terminal de autopago
Un terminal de autopago es un equipo informático que permite a los usuarios adquirir carburante o tickets de lavado de manera autónoma, sin la intervención de un expendedor o vendedor, pudiendo abonar el producto o servicio con tarjeta bancaria o con dinero en efectivo. Si quieres saber cómo funciona, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo que publicamos sobre cómo funciona uno de los terminales de autopago más completos de Aseproda.
A día de hoy, los terminales de autopago ofrecen un apoyo importante para la venta de carburante y lavados en gasolineras atendidas, así como un servicio integral en desatendidas. Las ventajas que ofrecen se pueden dividir en dos secciones: para las estaciones de servicio y para los clientes.
Ventajas de los terminales de autopagos para los clientes
– Ahorro de tiempo en el procedimiento de suministro de carburante. Tener un terminal de autopago supone la existencia de un carril rápido de pago. Con ello, se reducen las colas de espera en las gasolineras.
– Supone una opción más para el cliente. Si se trata de una gasolinera atendida, el terminal de autopago supone abrir el abanico de posibilidades para el cliente. Muchos de ellos prefieren pagar por ellos mismos y realizar un autorrepostaje o adquirir un tiquet de lavado sin necesidad de pasar por la tienda.
– La estación de servicio puede establecer una serie de descuentos para aquellos clientes que reposten en el terminal de autopago. Por ello, repostar en ellos puede ahorrarnos unos céntimos por litro.
– La pandemia ha cambiado los hábitos y el comportamiento de las personas. Cada vez más usuarios desean adquirir el servicio sin tener contacto con nadie.
– Posibilidad de pagar con el móvil, mediante NFC, acercando el dispositivo móvil al terminal de autopago. Un método muy rápido y cada vez más utilizado. Además, muchas personas ya no llevan dinero en efectivo ni tarjeta en su día a día.
Ventaja de los terminales de autopagos para las estaciones de servicio
– Permite una mayor flexibilidad de horarios. Gracias al terminal de autopago, la gasolinera puede desempeñar sus funciones de forma desatendida, aunque la gasolinera esté cerrada.
– Estéticamente, la estación de servicio tiene una apariencia más moderna y tecnológica, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.
– Implica un menor volumen de trabajo atendido. En estaciones atendidas, esto permite dar una mejor cobertura a los clientes que desean suministrar carburante de la forma tradicional.
– En estaciones atendidas de pocos empleados o autogestionadas, permite centrarse en otras facetas del negocio, como prestar una mayor atención a la tienda o a cuestiones administrativas.
– Fideliza al cliente, pudiendo establecer promociones cruzadas entre el carburante y los lavados; Por ejemplo, por cada “x” € de carburante, emitimos un vale de lavado.
Terminales de autopago de Aseproda
En Aseproda desarrollamos terminales de autopago para estaciones de servicio adaptados a cualquier circunstancia. Nuestros terminales están preparados para cualquier tipo de situación y pagos. Por ello, te recomendamos visitar el artículo donde te indicamos cuál es el mejor terminal de autopago de Aseproda para tu estación de servicio.
Por último, disponemos de una serie de complementos que harán la operación de suministro a sus clientes mucho más cómoda, como son el controlador de 75 litros o bien el kit de accesibilidad. Sin duda, una multitud de productos y opciones que se adaptarán a la perfección a tus necesidades.
Esperamos que te haya servido este artículo para conocer todas las ventajas de instalar un terminal de autopago en una estación de servicio, sea atendida o desatendida.
En Aseproda podemos ayudarte en todo lo necesario para la implantación de terminales de autopago con el mejor software del mercado, simple e intuitivo para hacer del pago una acción rápida y sencilla. Da el salto por mucho menos de lo que te imaginas. Contacta con nosotros y te informaremos. Llama al 954 421 832 o escríbenos a comercial@aseproda.com.