El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha dado un paso importante al publicar el borrador del Reglamento Técnico, el cual establecerá la obligatoriedad de la facturación electrónica para todas las empresas en España, incluyendo tanto PYMES como autónomos.
En un mundo cada vez más digitalizado, cada vez observamos más evidencias de que el futuro de la gestión empresarial será progresivamente electrónico hasta alcanzar su totalidad. La factura electrónica se ha posicionado como una herramienta clave para agilizar los procesos de facturación y contribuir a la modernización de las empresas.
Pasos hacia la implementación de la facturación electrónica
El pasado mes de junio, se dio a conocer el nuevo borrador del Reglamento que establece la obligatoriedad de presentar las facturas en formato electrónico y enviar una copia a la Agencia Tributaria. Si bien se espera la publicación definitiva antes de final de año, es importante estar preparados para los cambios que esto conlleva.
De acuerdo con las disposiciones del nuevo Reglamento, se establece un período de transición para la implementación de la facturación electrónica. A partir de un año después de su publicación definitiva, será obligatoria para aquellas empresas que facturen más de 8 millones de euros anuales. A los dos años, el resto de las empresas deberán sumarse a esta obligación, y al tercer año, los autónomos también deberán adoptar este nuevo formato electrónico.
Cabe destacar que todo ello será obligatorio solamente entre empresas (B2B) del territorio nacional.
Aseproda ya trabaja en los cambios hacia la factura electrónica
Visto este paradigma que se abre en torno a la inminente digitalización de las facturas, desde Aseproda estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes las soluciones tecnológicas más actualizadas y eficientes. Por ello, anunciamos que hemos comenzado el desarrollo pertinente en nuestras aplicaciones de gestión y facturación para adaptarnos a esta nueva normativa. Cuando entre en vigor de forma definitiva, nuestros clientes podrán cumplir con todas las obligaciones legales relacionadas con la facturación electrónica.
Importante: si facturas más de 8 millones de euros
Si eres cliente nuestro y facturas más de 8 millones de euros, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para que podamos proporcionarte los detalles específicos de tus obligaciones tributarias y poder ayudarte a organizar la implantación del sistema. Desde Aseproda, te acompañaremos en este proceso de transición y nos aseguraremos de que aproveches al máximo las ventajas que ofrece la facturación electrónica.
La factura electrónica no solo supone una adaptación a las exigencias normativas, sino también una oportunidad para optimizar tus procesos de facturación, reducir costos y mejorar la eficiencia de tu negocio. Estamos comprometidos en brindarte todo el respaldo y asesoramiento que necesitas para asegurar una implementación exitosa.
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 954 421 832 o escribiéndonos a comercial@aseproda.com