Cómo reducir los tiempos de espera en estaciones de servicio con terminales de autopago

¿Has perdido clientes por tener largas colas de espera? Puede que no tengas personal suficiente para atender una alta demanda en determinadas horas del día, o que sufras demoras con algunos clientes (errores a la hora de pagar que obligan a repetir la operación, resolución de dudas, cobros de otros productos, etc.) que alargue la espera a los demás usuarios.

Todo ello desemboca en pérdidas económicas, pero sobre todo influye en la imagen de tu estación de servicio. La buena noticia es que la tecnología de los terminales de autopago han cambiado la forma en que se gestionan las transacciones en las estaciones de servicio, permitiendo una mayor agilidad y eficiencia a la hora de suministrar carburante.

 

Cambios acusados en el sector de las estaciones de servicio

El impacto de la pandemia en el sector de las estaciones de servicio ha llevado a un aumento en la implementación de la tecnología en lo que a terminales de autopago se refiere. Al comienzo, por razones de seguridad e higiene, pero luego por la comodidad de suministro de forma desatendida. Un factor crucial es el pago a través de contactless, un método seguro, rápido y versátil del cual ya hablamos en un artículo anterior. El uso de los terminales de autopago ha aumentado en un gran porcentaje desde entonces.

Importancia de la integración de terminales de autopago

La integración de terminales de autopago en las estaciones de servicio es fundamental para reducir los tiempos de espera. Cuando los clientes pagan directamente en la pista de la estación o en la tienda sin tener que esperar cola, se acelera el proceso de pago y se reduce el tiempo que se tarda en salir de la estación.

Además, la integración de terminales de autopago puede mejorar la experiencia del cliente. Los terminales dan instrucciones de su uso durante el suministro, a través de su pantalla y por voz (disponible en múltiples idiomas). Están diseñados para ser fáciles de usar y pueden aceptar una gran variedad de opciones de pago, incluyendo tarjetas de crédito, débito y móvil a través de NFC. Los clientes pueden pagar rápidamente y sin tener que preocuparse por la seguridad de sus datos, ya que cumplen con las normativas de seguridad que establecen Visa y Mastercard.

A veces, los tiempos de espera pueden ser una experiencia frustrante para los clientes, y la tecnología de los terminales de autopago es una solución efectiva para abordar este problema. Si eres dueño de una estación de servicio, es una inversión de la que no te arrepentirás. Si tienes alguna duda puedes llamarnos sin compromiso al 654 421 832 o escribirnos a comercial@aseproda.com. ¡Te esperamos!


Compartir
Identificarse dejar un comentario