Aseproda recibe la visita de Gasnam y Gas&Go para la validación del proyecto Green Fleet

Tras meses de trabajo de I+D+I, el proyecto Green Fleet va llegando a su final. Esta iniciativa nació gracias a la colaboración entre Gasnam y dos de sus asociados, Aseproda y Gas&Go. Para su realización se ha contado con la financiación Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la convocatoria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs).

Contexto y objetivo de Green Fleet

A medio plazo, las instalaciones privadas de suministro de biometano e hidrógeno se convertirán en infraestructuras clave en el proceso de transición a nuevos combustibles alternativos para las flotas de transporte de personas y mercancías. Green Fleet será un elemento fundamental para gestionar y controlar eficazmente este tipo de instalaciones. Trabajando en colaboración se ha conseguido desarrollar un sistema de control que se encarga de la monitorización de los suministros y de otros parámetros técnicos en este tipo de instalaciones.


En estos días hemos recibido en la sede de Aseproda la visita de representantes de Gasnam (Eugenia Sillero y Carla García) y Gas&Go (José Seijas), quienes han asistido a las pruebas de validación del proyecto y para conocer de primera mano nuestro nuevo terminal, denominado «Black Box«.

Tras haberse realizado todas las validaciones pertinentes de forma exitosa, el prototipo de este proyecto está casi cerrado, a falta de la difusión del mismo a través de revistas especializadas.

Compartir
Identificarse dejar un comentario