Aseproda es miembro de Gasnam, asociación que promueve el uso del gas renovable y el hidrógeno

Hoy queremos compartir una noticia muy positiva: Aseproda se convierte en empresa asociada de Gasnam, la asociación ibérica de transporte sostenible que fomenta el uso del gas natural, hidrógeno y gas renovable para lograr los retos medioambientales, económicos y operacionales de la movilidad por tierra, mar y aire, tanto en España como en Portugal.


Se trata de una importante plataforma que apoya la descarbonización de la economía y pone en valor el uso de combustibles alternativos como lucha contra el cambio climático. Entre sus principales objetivos está el de establecer criterios homogéneos en el marco legislativo, sobre todo en temas de seguridad de uso e instalaciones, así como el desarrollo de estructuras fiscales, financieras o de ayuda para dar un impulso en la implantación del gas natural en el transporte y reducir los costes de mantenimiento y administración en las empresas.

Gracias a estas acciones están consiguiendo un estado de opinión pública favorable en el uso del gas natural e hidrógeno como combustibles alternativos y están contribuyendo a la mejora de la calidad del aire.

Gasnam cuenta en este momento con más de 140 socios de todos los sectores de la actividad económica del país: energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancía y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administradores.
Cada uno de estos miembros tiene voz en las asambleas generales, donde se expone la actividad reciente de la asociación y de los distintos grupos de trabajo.

Desde Aseproda queremos transmitir nuestro entusiasmo por formar parte de Gasnam. Estamos muy ilusionados por aprender y poder aportar nuestra visión y experiencia en este proyecto. Para más información acerca de Gasnam, os dejamos su página web. Si quieres estar al tanto de todo lo que hacemos en Aseproda, suscríbete a nuestra newsletter mensual escribiéndonos un correo electrónico a comunicacion@aseproda.com.



Compartir
Identificarse dejar un comentario