Sobre Aseproda

SedeASEPRODA  es una empresa de ingeniería que desarrolla, instala y mantiene sistemas informáticos para estaciones de servicio, unidades de suministro (cooperativas agrícolas y de transporte) y consumos propios.

En nuestro catálogo de productos se encuentran terminales de pago desatendido, software para terminales de punto de venta, sistemas de gestión para una sola estación o para redes de estaciones y sistemas propios de conexión a surtidores, monolitos de precios y sondas.

Nuestra sede central está ubicada en Andalucía (Sevilla), y abarcamos todo el territorio nacional, disponiendo de presencia con personal propio (técnico y comercial) en la zona del Levante (Valencia), Cataluña (Vic) y Castilla y León (Valladolid).

A través de sus filiales Innova combustibles, se dedica a la explotación y gestión de estaciones de servicio  y de EVOIL instalaciones petrolíferas, dedicada a la instalación y mantenimiento de estaciones de servicio y centros de distribución, ASEPRODA refuerza su presencia en el sector.

El equipo humano de la organización se compone en la actualidad de 25 personas y mantenemos una cartera activa de más de 600 instalaciones.

  1. Historia

    ASEPRODA nace a finales de los años 80 con una clara vocación: ofrecer soluciones informáticas eficaces a las empresas. Iniciamos esta aventura empresarial con ese objetivo y apostando siempre por la innovación en nuestros productos y servicios. A medida que fuimos creciendo nos planteamos nuevos desafíos e iniciamos nuestra andadura  hasta situarnos como referentes de los sistemas informáticos para estaciones de servicio.

    Entre los hitos más importantes de nuestra empresa se encuentran:

    1988: Constitución de la sociedad ASEPRODA (Asesores en Procesos de Datos) dedicada al desarrollo de sistemas informáticos a medida.

    1991: Desarrollo del primer sistema informático de gestión para una gasolinera (sin punto de venta y sin conexión a surtidores).

    1993: Desarrollo del primer software terminal de punto de venta sin conexión a surtidores.

    1995: Desarrollo del primer software terminal de punto de venta con conexión a surtidores.

    1998: Primer sistema desarrollado en Windows.

    2000: Nace la web www.aseproda.com

    2003: Inauguración de nuestra actual sede en Sevilla.

    2004: Desarrollamos el primer sistema de pago con móvil en estaciones de servicio. Este novedoso sistema dejó de ser instalado un año después por la restricciones impuestas tras la entrada en vigor del nuevo reglamento de tráfico.

    2006: Somos la primera empresa que elimina la necesidad de instalar concentradores para la conexión con surtidores, monolitos de precios o sondas, gracias a nuestro innovador sistema SDES.

    2007: ASEPRODA firma un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla con el objeto de mejorar los procesos de Investigación y desarrollo. Esta colaboración, que aún perdura, se ha revelado como uno de los hitos más importantes de nuestra empresa, aportándonos un enorme valor añadido.

    2009: Exponemos por primera vez en la principal feria del sector: Motortec.

    2009: Se obtienen las certificaciones de SERVIRED (actual Redsys) y CECA (Actual CECABank) y se instala el primer terminal de autopago en pista.

    2010: Se instala el primer terminal que acepta efectivo (billetes y monedas)

    2011: Comienza la comercialización de los terminales de bajo coste Virtus LC y Virtus Flota

    2011: Se constituye la sociedad filial Innova Combustibles y se inaugura la primera gasolinera construida y explotada por esta sociedad.

    2013 Se abren delegaciones con personal propio (comercial y técnico) en las zonas Sureste (Valencia), Noreste (Vic) y Noroeste (Valladolid)

    2015: Se constituye la filial EVOIL, dedicada a la instalación y mantenimiento de instalaciones petrolíferas en Andalucía occidental y Extremadura.

  2. Politica de calidad

    ASEPRODA asienta su actividad en la búsqueda constante de la excelencia en sus productos y servicios. Para cumplir este compromiso con nuestros clientes, hemos implantado un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2000 que nos permite:

    • Crecer de forma ordenada y sostenible
    • Adecuarnos a la legislación aplicable a nuestra actividad
    • Involucrar a nuestro mayor capital, el humano, mediante la formación continua y la motivación para cumplir nuestro Sistema de Gestión de Calidad
    • Incorporar las frecuentes innovaciones en aspectos técnicos, comerciales y de gestión
    • Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de Calidad