La Agencia Tributaria implanta un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Infomación (SII).

El colectivo que va a ser incluido obligatoriamente en el “SII” está integrado por todos aquellos sujetos pasivos cuya obligación de autoliquidar el Impuesto sobre el Valor Añadido sea mensual:

  • Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €)
  • Grupos de IVA
  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA).
  • Los contribuyentes obligados al SII (y aquellos que voluntariamente decidan utilizarlo) deberán enviar el detalle de los registros de facturación en un plazo de cuatro días a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. No obstante, durante el primer semestre de vigencia del sistema los contribuyentes tendrán un plazo extraordinario de envío de la información que será de ocho días (en el cómputo de ambos plazos se excluyen sábados, domingos y festivos nacionales).
  • Este nuevo sistema, conlleva la realización de cambios importantes en nuestros sistemas de gestión y facturación para aquellos clientes que pertenezcan a los colectivos anteriormente citados.

Aseproda ha adaptado sus aplicaciones a la nueva normativa. Para informar de todos estas modificaciones se convocaron unas jornadas formativas los pasados 24, 25 y 26 de Mayo que tuvieron una magnífica acogida por parte de nuestros clientes.

siformacion